Una solución para mejorar el circulante de las empresas
El Factoring es un instrumento de financiación a corto plazo que le permite obtener liquidez inmediata sobre la cuenta de Clientes. Consiste en un acuerdo entre un Factor (Eurofactor Hispania) y su Cliente (Cedente), mediante el cual, y a través de la cesión de los derechos de cobro de sus Deudores, el Factor presta un conjunto de servicios. Entre los servicios prestados por Eurofactor cabe destacar fundamentalmente:
La empresa cede la gestión de la cartera seleccionada a EUROFACTOR HISPANIA, quien le informará sobre la situación de cada crédito y de cada Deudor. El cliente de factoring podrá consultar en cualquier momento, el estado de dicha cartera a través de nuestro sistema de conexión "Eurofactor on line", EOL.Un correcto y eficaz sistema de gestión de cobros conlleva un seguimiento puntual de los vencimientos, para evitar las demoras en los cobros y estabilizar los plazos. Estos servicios, adquieren especial relevancia si se trata de exportaciones, donde hay que añadir el posible desconocimiento del mercado, una mayor complejidad en la gestión de cobro, barreras de tipo idiomático, husos horarios, gestión de documentos de cobro, etc.
Mediante este servicio, Eurofactor asume el riesgo de insolvencia de los Deudores incluidos en contrato hasta los límites establecidos para cada uno de ellos (Factoring Sin Recurso)Las características más importantes de este servicio son:- cobertura de hasta el 100% del importe del crédito - agilidad en la gestión del impagado
En un plazo de 24-48 horas, el cliente dispone mediante el abono en su cuenta bancaria del anticipo de los créditos cedidos que generalmente, es un porcentaje del importe nominal de las facturas.Nuestro sistema de liquidación de cuenta (similar a una póliza de crédito), permite solicitar la financiación en cualquier momento de la vida de la factura y no necesariamente cuando se remesa la misma al factor.Los intereses se devengan a mes vencido y por el importe y plazo dispuesto.
El factoring mejora ratios financieros en el Balance de su empresa.Mediante el factoring sin recurso se consigue una reducción de su posición de riesgos en la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España)Posibilidad de acceder a nuevos mercadosNo es necesario que cambie de aseguradora, posibilidad de instrumentar un factoring a partir de la subrogación de derechos de cobro de su propia póliza de seguros de crédito.
Si desea ejercer su derecho a oponerse al procesamiento de datos personales con fines de medición de audiencia en nuestro sitio a través de nuestro proveedor de servicios AT Internet, haga clic en rechazar